Para empresas y autónomos entre 0 y 2 trabajadores
Se ha abierto el plazo la tercera y última modalidad de las subvenciones «Kit Digital», a través de la sede electrónica de Red.es.
En la convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.
Esta tercera convocatoria es para empresas y autónomos entre 0 y 2 trabajadores, y tiene como finalidad promover la digitalización de las empresas españolas.
La cuantía de la ayuda será de 2.000€ y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como:
- Sitio web y presencia en internet
- Gestión de redes sociales
- Comercio electrónico
- Gestión de clientes
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Inteligencia empresarial y analítica
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad.
- Presencia avanzada en internet
- Marketplace
Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital
- Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
- Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.
- Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).
Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital.
El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.