Los datos que fueron recaudados durante el año 2020 revelaron que el escenario del COVID-19 dañó a más de 207.000 empresas y a 323.000 autónomos (el 10% de todos los autónomos del país) durante los 9 primeros meses del 2020. Sin embargo, estos datos también han revelado información sobre los negocios en auge en el escenario de pandemia. Estos consiguieron adaptarse a la nueva normalidad de millones de personas.
Actualmente, nos encontramos durante el periodo de vacunación para combatir la pandemia y la economía ya recupera su fuerza. Por eso, ahora muchas personas han comenzado a enfocarse en el tipo negocios en los que podrían empezar a trabajar.
A continuación, vamos a compartir una lista de los negocios en auge que actualmente están cobrando fuerza.
Negocios en auge relacionados con el fitness
- El sector del fitness también ha visto un crecimiento increíble en los últimos años, especialmente gracias a que mucha gente aprovechó la pandemia para mejorar su figura y trabajar en mejorar su salud.
- Actualmente el perfil de mentor o preparador fitness se ha puesto muy de moda, entrenando a otras personas para que puedan mejorar su salud y su cuerpo.
- La alimentación también juega un papel muy importante en este sentido, pudiendo ayudar a las personas a tener una alimentación más equilibrada y saludable.
- Muchos trabajan como entrenadores a distancia, ayudando a las personas a mejorar su físico y su resistencia.
Productos tecnológicos y orgánicos
- Este tipo de productos que son elaborados sin elementos químicos también han ganado una gran relevancia en los últimos años, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por consumir productos de alta calidad.
- Son muchos los emprendedores que se están enfocando en fabricar o comercializar este tipo de productos, ya sea por medio de un local comercial o desde su casa operando de forma online.
- Se puede aprovechar la promoción en redes sociales para publicitar y aumentar las ventas de este tipo de productos de una forma más sencilla.
Los productos tecnológicos
- El mercado tecnológico es el más amplio que podemos encontrar actualmente, por lo que no es complicado encontrar un nicho en el que podamos promocionar nuestros productos y venderlos de forma exitosa.
- Los artículos de tecnología aumentan día con día, encontrando nuevas innovaciones que se están renovando de forma constante: relojes, cámaras, portátiles, móviles, auriculares inalámbricos, mini cámaras, periféricos, electrodomésticos, etc.
Impresión y modelado en 3D
- La tecnología de las impresoras 3D ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, por lo que el uso que se le puede dar a los modelos 3D es cada vez más variado.
- Es un modelo de negocio que se ha revalorizado mucho, llegando a prácticamente todos los sectores a los que podía llegar.
- Entre los sectores más interesantes e importantes podemos destacar: muebles, juguetes, decoración, bisutería, etc.
Desarrollo web y de apps
- La creación de sitios web es un negocio que ha estado en auge desde hace tiempo, por lo que no es raro que con los grandes avances en la digitalización de los negocios el desarrollo web también haya experimentado un gran crecimiento.
- Se trata de uno de los negocios con mayor proyección gracias a todo el movimiento de transformación digital que está presente actualmente.
- El desarrollo de apps para móviles también es un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, por lo que también puede ser una excelente opción para todos los que están emprendiendo un proyecto.
Belleza y cuidado personal
- Se encuentra entre los negocios en auge debido a que cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado personal, los cuales cada vez son más propensos a comprar productos de cuidado personal para hombres.
- Actualmente son negocios muy rentables y de baja inversión, entre los cuales podemos destacar: manicura, peluquería, depilación, masajes, etc.
- La higiene dental es la que más destaca dentro de este sector, pero esta requiere de una inversión mucho más elevada. Si no eres odontólogo puedes contratar a persona.
Asesor y educador online
- Para poder empezar un negocio de asesoría contable, fiscal o legal no se requiere estar inscrito en un Colegio Profesional.
- Es muy recomendable contar con la titulación universitaria, pero lo cierto es que puedes aprender el oficio y empezar a trabajar.
- Los negocios de asesoría online son una alternativa bastante popular y recomendada si no cuentas con ningún presupuesto para abrir un local físico. No es raro que haya muchas personas que necesitan que se les explique lo que necesitan para empezar un nuevo negocio.
El auge de los negocios de educación a través de Internet
- Si eres una persona apasionada por el conocimiento y la educación, entonces ofrecer clases o cursos online puede ser la mejor opción para ti.
- Actualmente se pueden encontrar clases/cursos online prácticamente sobre cualquier cosa, desde clases de cocina, matemáticas, música, diseño dibujo, fotografía, idiomas, etc.
- Actualmente hay muchas plataformas desde las cuales se pueden dar clases online, ya sean plataformas especialmente enfocadas para hacerlo o aplicaciones como Skype, Zoom, etc., que pueden ser igual de útiles para conseguir este propósito.
Coach online y freelance
- Para ser un coach o consultor online no se necesita de ninguna educación especial, aunque tenerla puede ser una gran ventaja a tu favor.
- Tienes que ser un experto en habilidades especificas para poder motivar a tus clientes a que comiencen cierto entrenamiento y puedan seguir avanzando hasta conseguir sus objetivos.
- La demanda actual es muy alta, pudiendo encontrar consultores online de finanzas, negocios, cocina, fotografía, fitness, etc.
- Trabajar como freelance es algo que ha ido creciendo desde hace varios años, ya que te permite trabajar en lo que eres bueno al mismo tiempo que disfrutas de una mayor libertad.
- Los oficios profesionales que se pueden desarrollar como freelance son muchos, por lo que casi sin importar lo que hagas podrás ofrecer tus servicios bajo esta modalidad.
Cocinas fantasmas y empresas de delivery
- Si eres una persona que tiene muy buena sazón y disfruta estar en la cocina las cocinas fantasmas pueden ser justo el negocio que estás buscando.
- Gracias al aumento en los servicios de delivery las cocinas fantasmas se han convertido en una opción muy viable, siendo un negocio en auge que no ha dejado de incrementar en los últimos años.
- Ofrecen una gran cantidad de platillos con buena calidad y a precios más bajos, además de que suelen trabajar horarios más amplios que los restaurantes convencionales.
- Las empresas de delivery no han dejado de aumentar en los últimos años, pero durante la pandemia estos negocios vieron un incremento drástico.
- Se espera que durante los próximos años este sector continúe creciendo, por lo que actualmente son una de las mejores ideas para emprender un negocio rentable, pudiendo asegurar ganancias sólidas sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en el proceso.
¿Tienes alguna duda sobre los nuevos negocios en auge?
Si es así, contacta con nuestro equipo de GAC