Skip links
Recálculo cuotas hipotecarias dentro de la ley concursal.

El recálculo de las cuotas hipotecarias en el marco de la Ley Concursal

De acuerdo con el artículo 492 bis del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC), se faculta a los sujetos afectados a solicitar ante el Juez del concurso el recálculo de las cuotas de su préstamo hipotecario. Esta solicitud se fundamenta en la necesidad de ajustar dichas cuotas al valor razonable de la garantía, conforme a los criterios establecidos en los artículos 273 a 275 del TRLC.

La prueba ilícita en el despido.

La prueba ilícita en el despido

Patricia Hermosilla, responsable del departamento laboral de GAC, aclara el motivo por el cual un despido se convirtió en improcedente debido a que la prueba se consideró ilícita.

Video en colaboración con Wolters Kluwer.

Accountex 2023

Accountex 2023

Los días 7 y 8 de noviembre estuvimos en Madrid para asistir al congreso Accountex España, que tiene por objetivo dar respuesta a los retos que afrontan los despachos profesionales, asesorías y departamentos de finanzas de pymes.

Complementa tu pensión hasta un 15%

l complemento por maternidad por aportación demográfica es un complemento económico dirigido a la reducción de la brecha de género, con el que se perseguía reparar el perjuicio que han sufrido a lo largo de su carrera profesional las mujeres por asumir un papel principal en la tarea de los cuidados de los hijos. Dicha medida se ha considerado discriminatoria por los tribunales europeos, y por ello, ahora los hombres también pueden solicitarlo.

¿Qué hacer si sufres una caída en la vía pública?

os accidentes en la vía pública ocurren de manera inesperada, ya sea debido al pavimento irregular, superficies resbaladizas u otros peligros. Por ello, saber qué hacer después de sufrir una caída en la calle es crucial para poder formular una reclamación posterior.

Nuevos permisos laborales

Entran en vigor los nuevos permisos laborales que afecta tanto a progenitores como cuidadores. Dichos permisos venían regulados en la «fallida» Ley de Familias.